Ecuacombustibles

Ricardo Lince, Gerente General de Ecuacombustibles

11/09/2020
Gerente General Nitrollanta

Ecuacombustibles S.A. empresa de servicios de gestión ambiental integral. Se dedican a la recolección y transportación de desechos peligrosos, aceites usados, aguas de sentina y desechos sólidos hidrocarburíferos a nivel nacional, calificado además por el Ministerio de Ambiente.

Ecuacombustibles S.A. cuenta con el personal entrenado y capacitado en el manejo integral de estos desechos. Cuentan tambien con flota de tanqueros, furgones y demás equipos necesarios para su manipulación; asegurándonos de proteger la salud de nuestros colaboradores y salvaguardar riesgos para el medio ambiente.

A continuación, la entrevista al Señor Ricardo Lince, Gerente General de la empresa Ecuacombustible S.A.

¿Qué fue lo que incentivó invertir su empresa en PIADY?

Parte del crecimiento de Ecuacombustible es tener una planta de almacenamiento, en PIADY encontré todas las facilidades para iniciar la construcción del centro de acopio.

¿Cuál considera usted que son los atributos más importantes que le ofrece el parque?

Definitivamente la seguridad, la buena administración y las personas que están detrás del proyecto. La ubicación es un plus ya que está cerca de mis clientes. Destaco también la modernidad del parque, algo único en el Ecuador.

¿Cuál es su proyecto a desarrollar en PIADY?

El proyecto a realizar en PIADY es una planta de almacenamiento de aceites usados y desechos hidropeligrosos sólidos e hidrocarburíficos.

¿Cuándo inicia operaciones su empresa dentro del PIADY?

Inciamos operaciones a finales del 2020 entre los meses octubre y noviembre donde tendremos el movimiento de tanqueros y de personal operativo.

.¿Qué le diría a inversionistas, nacionales o extranjeros, para invertir en PIADY y en el Ecuador?

Invertir en el Ecuador es invertir en el PIADY, este parque es una gran opción, ya que es seguro, moderno, tiene una ubicación estratégica, presta todas las garantías para desarrollar una industria.

Nitrollanta

Arturo Paredes, Gerente General de Nitrollanta

21/07/2020

¿Qué incentivó a su empresa a invertir en PIADY?

Con Nitrollanta hemos crecido paulatinamente, lo cual nos lleva a buscar nuevas zonas de crecimiento en el país. Decidimos ampliarnos hacia la costa, aunque hace más de 10 años tenemos un local en Guayaquil, pero es una zona muy congestionada. Queríamos un lugar más cómodo, una base propia, ya que nuestro plan estratégico es crecer. Fue entonces cuando PIADY nos ofreció esa comodidad y esa libertad de crecimiento.

¿Cuáles considera usted que son los atributos más importantes que ofrece el parque?

Básicamente, su ubicación estratégica, el tamaño de los lotes, el financiamiento, las vías de acceso, etc. Nos llamó la atención el diseño que tiene PIADY, algo que no es muy común ver en Ecuador. Es un concepto nuevo para el sector productivo, un parque muy moderno que cuenta con alta seguridad, áreas con grandes espacios y servicios básicos. En resumen, es un lugar muy atractivo para las empresas.

Gerente General Nitrollanta

¿Cuál es su proyecto a desarrollar en PIADY?

Contamos con dos lotes dentro del parque y nuestro primer objetivo es desarrollar bodegas de almacenamiento, luego un centro de mecánica para brindar atención a las demás empresas dentro de PIADY y por último, la parte semi industrial. Tenemos previsto realizar el reencauche de llantas grandes. Es un plan completo para nuestro negocio.

¿Cuándo inicia operaciones su empresa dentro de PIADY?

Nuestra empresa lleva 25 años en el mercado, dentro de esos años, hemos operado 10 años en la ciudad de Guayaquil y en PIADY, si todo se da según nuestros planes, aspiramos iniciar nuestras actividades el 1 de agosto del presente año.

¿Qué le diría a inversionistas nacionales o extranjeros que están considerando invertir en PIADY y en el Ecuador?

Siempre hay oportunidades para nuevos proyectos y para crecer, ya que en el país hay varios sectores productivos, como la minería, agricultura y construcción. Entonces en Ecuador sí hay como invertir y emprender. PIADY es un lugar moderno, no hay uno igual en el país y está estratégicamente ubicado para trabajar con comodidad.

Aprodin

William Villamarin. Gerente General Aprodin

09/07/2020
Gerente General Aprodin

¿Qué fue lo que incentivo invertir su empresa en PIADY?

La idea de la empresa que represento tiene 23 años en el mercado, la cual es una importadora de materias primas químicas, cuya sede está ubicada en quito. Hace 5 años estábamos buscando un galpón en la ciudad de Guayaquil para recibir la mercadería y distribuir a nuestros clientes. Buscamos varias alternativas y todas estas estaban dentro de la cuidad lo cual es muy complicado para el trabajo que hacemos, fue ahí cuando conocimos del proyecto PIADY el cual quedaba fuera de la cuidad, analizamos todo lo que tenía el parque y decidimos invertir, el proyecto lo compramos en planos y de a poco lo fuimos pagando en cuotas, hasta que finalmente pudimos acceder al terreno.

¿Cuál considera usted que son los atributos más importantes que le ofrece el parque?

Desde los planos vimos el proyecto, el PIADY tiene una excelente ubicación, vías de acceso amplias y bastante bien estructuradas con conexiones entre provincias, también la seguridad que ofrece el proyecto, la modernidad, áreas verdes, una garita muy bien posicionada, un camino ecológico, y el terreno totalmente urbanizado, contando con los servicios básicos completos. Todos estos destalles nos llevaron a tomar la decisión de invertir en PIADY.

¿Cuál es su proyecto a desarrollar en PIADY?

Nuestra idea fue siempre buscar un terreno, sea en este caso el terreno en PIADY para construir un galpón que sirva de centro de acopio para distribución para las diferentes zonas del país y también para nuestras bodegas en quito.

¿Cuándo inicia operaciones su empresa dentro del PIADY?

Nosotros terminamos la escrituración y los tramites que esto conlleva a finales del año pasado, ya la construcción está terminada y parcialmente estamos laborando, no se ha podido desarrollar completamente el proyecto que teníamos por la pandemia, pero tenemos personal trabajando en nuestra bodega en PIADY.

¿Qué le diría a inversionistas, nacionales o extranjeros, para invertir en PIADY y en el Ecuador?

Ecuador ofrece una posición geográfica muy ventajosa para poder exportar e importar productos, luego tenemos la variedad de materiales, tanto renovables como no renovables para desarrollar muchos campos de producción.

Por el lado del PIADY nos ofrece una inversión de futuro, para mí ha sido gratificante contar con un parque industrial, que no existen muchos en el ecuador, en el que podamos tener todas las facilidades para desarrollar nuestros negocios, en PIADY hay muchos factores para hacerlo, tanto la ubicación geográfica, la facilidad de accesos, telefonías, internet, agua potable, energía eléctrica y el proyecto se completara con área bancaria, patios de comida, un parque muy completo y muy moderno.

Telconet

JAN TOPIC. Presidente del grupo Telcom, Telconet

08/06/2020

Primero somos proveedores de dos cosas: de la red de telecomunicaciones, que es súper importante no solo para la seguridad sino para cualquiera. En Piady está todo soterrado. Nos permite poner puntos de acceso a internet de muy alta capacidad a cualquier metro cuadrado del parque industrial.

A la parte de seguridad puntual está diseñada: tenemos dos capas o dos puntos de control. Siempre tenemos un punto de control en el que identificamos el quién, y el punto de control que identificamos el qué.

En todos los puntos de acceso al parque hemos instalado, el proyecto está para armar una red de seguridad electrónica muy disciplinada que determinamos el quién de toda persona o vehículo que entra o sale del parque. Determinar a ciencia cierta que vehículo con qué placa, qué propietario o qué nombre, cédula y cara, de personas que entren al parque. Esto a nivel de accesos. Una vez que tenemos identificados el quién dentro del parque tenemos varios puntos de control para identificar el qué.

Vemos que tal carro de color vino chocó con otro auto y podemos identificar qué carro y a quién pertenece.

Telconet Jan Topic

Generalmente el quién es más costoso que el qué, el quién lo manejamos en los controles de acceso y el qué lo tenemos diseminado a lo largo del parque.

Vehicular: acceso vehicular con sistema cámaras de acceso, torniquetes para el acceso peatonal, y puntos de video vigilancia dentro del parque.

Todo lo que son vehículos registrados, tienen su tag, entonces las personas que trabajan en el Piady pueden entrar con su tag o tarjeta, como residente de urbanización privada. Todas las personas que no están registradas y quieren entrar, es decir, las visitas, el proceso es llegar, hablar con el guardia a través del parlante, y el guardia llama para que se los autorice. Para automatizar el proceso estamos poniendo las torres, automáticamente hay que poner la cédula, hay una cámara que capta la placa, y el proceso hace el tema de autentificación del usuario. Se llega, se enseña la cédula y la placa y ya se sabe quién es. Al sistema se le aplasta un botón y se le informa a quién se desea visitar. El sistema automáticamente lanza la llamada al residente del parque, por celular o aplicativo, y se abre la barrera. Es un proceso más rápido para el acceso sin el guardia de intermediario. Eso va a ayudar bastante para no generar colas de tráfico en el ingreso y es mucho más estricto. Aquí se evita el tema de que se puede abrir la barrera sin haber llamado.

AL colocar la cédula y tomar la imagen de la placa, hay dos algoritmos. Con la cédula automáticamente se conecta con la información del Gobierno e indica antecedentes penales. No significa que no se puede entrar, pero por lo menos está la información. Y es con placa, automáticamente consulta con la ANT y la ANT responde con cuatro variables: marca, modelo, color y año del vehículo. La cámara toma la foto del vehículo, se lo manda al sistema y con la imagen indica qué tipo de marca, modelo, color y año, para empatar con la información registrada de la placa de ANT. Si eso no empata es porque la placa está clonada. Un guardia no tiene ni el tiempo ni el acceso a la información. Automatizarlo por medio de esto nos permite tener más bases de datos y que el proceso sea mucho más fluido. El sistema se llama Safe Entry. Esto ya funciona.

Forma parte de la seguridad electrónica, pero en Piady está conectado a la seguridad física. Cuando el residente o trabajador de Piady que tiene que autorizar vehículos que entran, le llega la llamada de que lo están visitando, tiene la opción de entrar, entra pero con verificación del guardia. Se combinan ambas partes de seguridad.

Internamente, las PTZ (cámaras de ojos de águila), hemos hecho un mix: cámaras de lente fijo que graba todo, todo el tiempo, aparte de eso está la cámara PTZ que permite hacer un zoom óptico, patrullando.

El último tema es el del perímetro. Cuando se habla de seguridad perimetral lo que es más común es el cerco eléctrico, pero esa cuesta bastante. Encontramos una solución para el perímetro porque no podemos gastar todo el presupuesto en el cerco eléctrico. Entonces hemos puesto cámaras térmicas a lo largo de todo el perímetro. En el momento en que detecta calor en la parte aledaña al perímetro genera una alerta al centro de monitoreo y el guardia sale a ver qué está pasando

Los tiempos de respuestas son relativamente rápidos. Va el guardia con una moto, llegar al punto más lejano es en cuatro minutos.

Wifi: No se trata solo de la conectividad a internet, sino el tema de que podemos llevar el control de todos los celulares que entran y salen de Piady y cómo se mueven dentro del Piady. Todas las redes de wifi tienen la dirección mac, que es como el número de cédula que tiene todo dispositivo que se conecta a internet.

Al tener un punto wifi en el parque y en las entradas, se puede vincular rostros con placas, con macs, si viene un vehículo y lo estaciona, podemos rastrear a la persona con el mac. Al tener varias capas hay una redundancia, la parte de seguridad física, electrónica y las macs en los celulares. Si llega a fallar una tenemos las otras dos. No son filtros, sino que son diferentes mecanismos de control.

Por qué un cliente de Piady compraría un terreno dentro del parque. Una es la economía de escala en la provisión de servicios básicos, es mucho más barato. Los network efectos, la sinergia que se puede generar con los vecinos, en un ecosistema de relaciones de negocios, no solo de cliente y proveedor, sino con todos los servicios.

Nuestro valor agregado son los servicios de conectividad. Se está en Yaguachi pero la señal de internet es igual de bueno como si estuvieran al lado de nuestro centro en Guayaquil. Es una excelente conectividad y que sientan que sus lugares de trabajo están igual de seguros que como si estuvieran al lado de su casa. Estamos trabajando en la parte de conectividad y de seguridad para generar confianza en ambas.

HOLCIM

Jorge Baigorri, Presidente Ejecutivo de Holcim Ecuador

18/05/2020
Holcim EC

¿Qué motivó a Holcim a formar parte de PIADY?

Somos parte del proyecto prácticamente desde sus inicios. Conocemos a los inversores y fundadores del PIADY y nos interesamos por la misión que tiene de crear un centro logístico en una zona de alto desarrollo que proporcione oportunidades de crecimiento para todos los que estén allí ubicados. Precisamente esa visión e idea de tener crecimiento y pertenecer a un polo de desarrollo fue lo que nos atrajo.


¿Cuándo y cómo iniciaron las operaciones de Holcim dentro de PIADY?

La planta Holcim lleva aproximadamente un año operando. Somos los primeros que estuvimos ahí porque contribuimos a la construcción de los pavimentos del PIADY. Junto con los diseñadores del parque, se desarrollaron las vías con soluciones sostenibles, con geometría optimizada que es la primera en el país y bases estabilizadas carbono neutro, lo cual lo hace único en términos de soluciones de pavimentos en todo el país.



¿Qué beneficios ofrece y aporta Holcim a las empresas dentro de PIADY?

Desde un principio, la idea de PIADY fue aplicar soluciones de pavimentos optimizados, con bases estabilizadas que tienen la certificación carbono neutro, que hacen que esas bases sean únicas en ese aspecto, son métodos innovadores y sostenibles. Establecimos una planta de hormigón con una capacidad de 120 metros cúbicos, con el objetivo de dar servicio a todos los clientes que se instalen en PIADY, para que puedan tener disponibilidad absoluta de hormigones de distintos tipos según sus necesidades y un transporte y logística muy eficientes, porque vamos a estar cerca de ellos.


¿Cómo describe la sinergia entre Holcim y PIADY?

Ha sido un trabajo muy satisfactorio, desde el principio se evidenció la buena gestión del parque. Está muy bien organizado, con gente seria que comparte una misma visión acerca de lo que se requiere realizar a largo plazo y cuentan con una ejecución muy profesional. Nuestra planta, no podría estar mejor ubicada, ya que el trabajo que se ha hecho ahí, ha superado nuestras expectativas y el nivel de profesionalidad que hemos encontrado, es excepcional, tanto en el diseño, como en la implementación de las vías.


¿Cómo beneficia PIADY al desarrollo comercial de Holcim?

Los servicios complementarios (como la estación de servicio o agencias administrativas) también están comenzando a funcionar, con lo cual podemos dedicarnos tranquilamente a nuestro trabajo, que es atender a nuestros clientes, producir hormigones de calidad y distribuirlos de manera eficiente. El hecho de que PIADY esté tan bien gestionado, ayuda a que nuestro trabajo sea sencillo. Elegimos una ubicación como ésta para trabajar de una forma fluida, ordenada y segura. Y precisamente eso es lo que estamos obteniendo en esta zona de alto crecimiento.


¿Cuáles son las expectativas a largo plazo que tiene Holcim dentro de PIADY?

Nuestra expectativa es crecer. Por ello, para nosotros PIADY es una zona estratégica, desde el punto de vista de comunicación y acceso a otros mercados. La ubicación y las facilidades de operar en PIADY, hacen que sea factible duplicar la producción, pero eso ya sería realidad dentro de un par de años. Esperamos servir a todos los demás clientes que se establezcan ahí, para contribuir a que sus construcciones se consoliden de una forma más rápida y eficiente. Además, creemos que en la zona se va a dar un importante desarrollo en términos de infraestructura civil, carreteras y plazas comerciales.


Javier Jácome, Gerente General de Fehierro.

13/05/2020

¿Cómo se formó la alianza Fehierro-PIADY?

Actualmente, contamos con 7 sucursales de Fehierro a nivel nacional. Con el pasar de los años, veíamos que la zona de Durán se estaba convirtiendo en un nuevo punto estratégico industrial del país. Anteriormente, no contábamos con una sucursal de Fehierro en esta zona. Fue entonces cuando conocimos el proyecto PIADY, una solución moderna y amplia para todo el sector industrial. Al conocer todos los beneficios que PIADY ofrece, invertimos para trasladarnos directamente a este punto estratégico.


¿Cuáles son las principales ventajas que obtiene Fehierro al pertenecer a PIADY?

La organización de PIADY, con sus propias vías e infraestructura, lo convierten en uno de los Parques Industriales más modernos del Ecuador. Una de sus ventajas logísticas más importantes, es precisamente que, en su interior acoge a un diverso grupo de empresas dedicadas al negocio industrial, lo cual nos brinda una comunicación directa e inmediata con nuestros clientes potenciales. De esa manera se manejan varias zonas industriales en países del primer mundo, y tanto clientes como personas naturales, convergen dentro de este moderno centro de negocios.


PIADY Fehierro

¿Cuáles son los planes a largo plazo que tiene Fehierro dentro de PIADY?

Invertimos en un terreno de alrededor de 12.000 metros cuadrados, donde iniciaremos las operaciones de una sucursal de Fehierro dentro de PIADY. En un futuro, planeamos trasladar la bodega central a nuestra sucursal en PIADY, para que ésta llegue a ser uno de los pilares más importantes de la compañía. El almacén atiende toda la zona de Durán en general y sus alrededores, pero la idea a largo plazo es crecer, innovar, planificar y organizar mejor los materiales de nuestra bodega. Calculamos que el almacén iniciará sus operaciones a finales de julio o agosto, dependiendo del avance del proyecto.


¿Qué beneficios de PIADY le han llamado más la atención?

Las bases de nuestros terrenos dentro de PIADY son sólidas, contamos con el cerramiento y el acceso. La infraestructura y cercanía que ofrece PIADY, representa un beneficio sumamente positivo, tanto para clientes como para proveedores. El alto nivel de seguridad en la garita de ingreso, fue una de las ventajas que más nos llamó la atención de PIADY.


¿Cuál es la importancia de ofrecer servicios complementarios?

Los diversos servicios que ofrece, crean un ambiente laboral más interesante. PIADY cuenta con zonas de comida, una gasolinera en la estación de servicio, etc. En el día a día, esos servicios son algo positivo tanto para el trabajador como para los dueños. Se trata de un valor agregado integral: todo lo que uno necesite en el día a día del trabajo, PIADY te lo ofrece. Por todo lo anteriormente mencionado, invertir en PIADY ha sido y es nuestra mejor elección.


Mensaje de Estephanie Sánchez, Gerente General PIADY

05/05/2020
Gerente General PIADY

¡Bienvenidos al mejor parque logístico e industrial de América!


PIADY es un reto que hemos asumido con responsabilidad, pero también con la seguridad de que estamos rompiendo esquemas y brindando un servicio único y diferenciador, no solo en el país, sino en la región entera.


Nuestros primeros clientes están disfrutando de las ventajas altamente competitivas que ofrecemos. Son más de 80 empresas que se benefician de nuestros servicios en un moderno y eficiente ecosistema empresarial, el único de su tipo, en nuestro país.


Y es que, con PIADY, estamos fomentando la actividad económica de las empresas que son parte del proyecto, permitiéndoles generar sinergias productivas, a través de las distintas instituciones con las que mantenemos convenios activos y de gran interés entre nuestros clientes. ¡No solo pensamos en ofrecer un servicio de calidad, esperamos que nuestros clientes crezcan con nosotros!


Somos un potencial espacio de desarrollo, en permanente evolución y con gran capacidad de atracción de inversión. Sumarse a PIADY es avisorar un futuro prometedor, con el clima adecuado para impulsar negocios a otro nivel. ¡Tenemos la infarestructura y la capacidad para lograrlo!


Creamos PIADY con una visión sostenible, con tecnología de punta, responsable y amigable con el medio ambiente, competitivo y con acceso a nuevos mercados. Por esto y más, hemos sido declarados “Polo de Desarrollo Productivo” del país, a través del acuerdo ministerial, emitido por la máxima autoridad de Comercio e Inversiones en Ecuador.


Es el momento de crecer con nosotros, de ser parte de un proyecto integrador, líder y vanguardista. Nuestro equipo comercial ha estructurado y diseñado planes de inversión ajustados a las necesidades del mercado y de gran accesibilidad.


¡Estamos listos para recibirlos y guiarlos en esta nueva visión de negocios!


Bienvenidos al futuro, bienvenidos a PIADY



Estephanie Sánchez


Gerente General

Estación de Servicio PDV

Carlos Ledergerber, Director Comercial del Grupo Ledergerber

10/04/2020
Grupo Ledergerber

¿Cómo define en sus propias palabras a PIADY?
PIADY está ubicado en medio de una de las arterias viales más importantes del país. Los servicios complementarios que brindará, la agilidad y la generosa cantidad de surtidores de alto caudal con los que contará, brindarán una experiencia logística de primer orden a todas las empresas que operen dentro del mismo. El parque está diseñado con el objetivo de que, tanto automotores livianos como pesados (y extrapesados) circulen con seguridad y rapidez dentro del complejo. Además, sus locales comerciales estarán dirigidos al público en general, ofreciéndoles la misma calidad y capacidad de abasto de cualquier otro centro de negocios citadino.

¿Qué cualidades puede destacar acerca de PIADY?
El parque está muy bien optimizado para cubrir las diferentes demandas de dos importantes segmentos de público: el sector camionero y los vehículos livianos. PIADY tiene claro que ambos grupos buscan cosas distintas dentro de un mismo lugar. Además, hay que destacar que este parque industrial contribuye al desarrollo de las personas y al futuro de las industrias.


¿Qué motivó al Grupo Ledergerber a formar parte de PIADY?
Al enterarnos de que PIADY cuenta con altos estándares de calidad, una amplia variedad de servicios y tecnología de punta, decidimos que definitivamente no podíamos quedarnos atrás. Una de las cosas que más nos motivó y nos impulsó a formar parte de PIADY, es la visión a mediano y largo plazo. Los buenos negocios se construyen en buenos cimientos y creemos que este sitio cuenta con bases sólidas para generar un gran legado de desarrollo a largo plazo.

¿Cómo se ve a futuro el Grupo Ledergerber dentro de PIADY?
A medida que vaya creciendo este parque industrial, iremos incorporando Tecnicentros Camioneros, ya que en la actualidad no existen soluciones similares en el sector. Buscamos que PIADY se convierta en una parada estratégica, no solo para el descanso de los conductores de transporte pesado, sino para que allí todos puedan acceder a cualquier tipo de servicio, ya sea imprevisto o que haya sido previamente programado.

¿Qué ofrecerán los Tecnicentros Camioneros?
El primer Tecnicentro comprenderá la lubricadora para vehículos livianos y la estación de servicio propiamente, los mismos que ofrecerán servicios rápidos y eficientes, y donde sea posible crear alianzas con las industrias que funcionen dentro del parque industrial. Así mismo, habrán otros espacios destinados exclusivamente a la atención de automotores, para que nada interfiera con el flujo de la vía principal.

¿Cuándo iniciará el Grupo Ledergerber sus actividades dentro del parque industrial?
Queremos iniciar nuestras operaciones en el mes de junio. Técnicamente tenemos un 70% listo. La parte más compleja es aquella que no se ve a simple vista (tanques, instalaciones hidráulicas, eléctricas, recorridos, administración de sumideros, etc.)

¿Qué ventajas ofrece PIADY al Grupo Ledergerber?
PIADY es una solución única y distinta. Es uno de los pocos parques (al menos de los que conozco en Ecuador) que nos ofrece un entorno muy ordenado en cuanto a la organización de las industrias, y la excelente construcción de sus vías es una característica digna de destacar. Otro de los aspectos más importantes para nosotros, es que la Estación de Servicio no está alejada del perímetro de PIADY, sino que está bien integrada, cerca de las vías de salida y entrada al parque. Quien quiera que esté saliendo o entrando del parque, puede pasar por la estación de servicio.

¿Cuál será la capacidad de la Estación de Servicio?
Hemos analizado que para poder atender eficazmente, la capacidad será de seis vehículos extrapesados (dos en cada suministrador) y cuatro vehículos livianos. Asimismo, hemos calculado que las ventas de combustible serán principalmente de “Diésel”, luego “Eco” y finalmente “Súper”.

¿Cuál es la importancia de contar con una Estación de Servicio?
Consideramos que una Estación de Servicio dentro del parque es fundamental para todos los usuarios de vehículos que requieran cargar combustible. Pero también entendimos que hay aspectos enfocados a diferentes públicos, por ejemplo: las opciones de comidas deben ser amplias, para satisfacer las demandas tanto de camioneros como de conductores de autos livianos, por lo que la variedad es algo indispensable.

¿Cuáles son sus expectativas dentro de PIADY?
Nuestras expectativas son brindar servicios de calidad a las industrias, queremos darle al cliente esa seguridad de que está obteniendo cada dólar que invierte en combustible para su vehículo. Esperamos ofrecer una atención diferenciada a un valioso segmento como el camionero. No solo queremos brindar nuestra mejor atención al vehículo liviano, sino también al pesado.

¿Qué significa para el Grupo Ledergerber formar parte de PIADY?
Junto a nosotros, un grupo de importantes empresas (en el top 100 de facturación nacional) también forman parte del parque, lo cual nos hace sentir muy contentos y estar ubicados al ingreso de PIADY, es una responsabilidad tan grande como nuestro compromiso de ofrecer los mejores servicios a las empresas y al público en general.

HIVIMAR

Ricardo Echeverría, Vicepresidente Ejecutivo de HIVIMAR

03/03/2020

HIVIMAR es una empresa ecuatoriana fundada hace más de 46 años. Se dedica a la venta de repuestos automotrices e industriales con una cobertura nacional. Cuenta con más de 5 sucursales y tiene a la fecha más de 350 empleados a nivel nacional.

HIVIMAR ha estado presente por varias décadas en el mercado y siempre apuesta al crecimiento y a lo que se puede hacer a futuro por el país. Entre sus planes a largo plazo, está mejorar la logística, ya que en un negocio como el de HIVIMAR, un centro de distribución es un elemento clave para su operación. La empresa mantiene sus planes de continuar invirtiendo en el futuro del país.

A continuación, Ricardo Echeverría, Vicepresidente Ejecutivo de HIVIMAR nos da su opinión acerca de los proyectos de HIVIMAR dentro de PIADY.

“Consideramos la necesidad de un nuevo Centro de Distribución en los próximos años, que permita manejar los productos optimizando tiempo y costos logísticos. Adelantándonos un poco a dicha necesidad, decidimos que lo primero que debíamos determinar era la ubicación. Teníamos dos opciones: La vía a Daule o la zona de Durán. Una vez que se dio a conocer el proyecto de PIADY, fue sencillo para nosotros darnos cuenta de que no había un proyecto con características similares.

Polo de Desarrollo Logístico e Industrial

Habían muchas ofertas de terrenos, pero no existía la oferta o solución logística de un Parque Industrial. Fue así como identificamos claramente que PIADY era lo que estábamos buscando, porque nos brindaba la oportunidad de desarrollar nuestro proyecto logístico, considerando todos los aspectos: seguridad, acceso y beneficios tributarios. PIADY es una comunidad de empresas que ahora podrán relacionarse entre sí, incluyendo a HIVIMAR, ya que muchas de esas empresas son clientes nuestros.

Como Parque Industrial, vimos que PIADY era la mejor opción, por su ubicación, su proyección a futuro y también por los servicios complementarios que ofrece y ofrecerá a largo plazo. En la actualidad cuenta con una gasolinera, un sistema de seguridad integral y con amplias vías de hormigón, sumamente importantes al momento de transportar carga pesada. Fueron muchos los factores que nos llevaron a confiar en lo que PIADY es y está próximo a ser: un Parque Industrial muy bien dotado para la zona, una solución logística muy adecuada para las empresas.

El tema de la seguridad es de extrema importancia para PIADY, y el hecho de que cuente con una moderna infraestructura, una planta de tratamiento de aguas residuales y su propia planta de agua potable, también son aspectos muy importantes de destacar en esa zona. Finalmente, la seriedad con la que se manejó el proyecto, la combinación de financiamiento y la conveniencia de sus precios, fueron elementos claves para que la decisión sea PIADY.

Un centro logístico tiene dos grandes componentes: La obra civil (construir la infraestructura en el lugar escogido) y la construcción de la edificación (que demanda financiamiento) a largo plazo. Estas dos cosas no se pueden hacer sin tener claro cuáles van a ser los procesos logísticos que se van a ejecutar del centro de distribución. Así es como PIADY constituye un Parque Industrial integral y completo, y no solo un conjunto de terrenos con cerramiento, porque conoce la importancia de ambos componentes.

Un centro de distribución no es solo una bodega, sino que debe contar con una amplia inteligencia logística y de software detrás. Su manejo también requiere sistemas adecuados desde el punto de vista informática. Estamos considerando todos estos factores para implementar en HIVIMAR, porque así como PIADY es un Parque Industrial, buscamos que nuestra edificación sea un centro de distribución con una infraestructura optimizada y procesos logísticos adecuados. Eso incluye invertir en la mejor logística y el mejor software. 

Tenemos planificado comenzar a operar en tres años en nuestro centro de distribución ubicado en PIADY. Ya tenemos listos algunos aspectos del proyecto como los consultores y los estudios de suelo. La siguiente etapa es preparar el terreno y luego la construcción, estamos con acercamientos al CFN que ha mostrado gran apertura a financiar este tipo de proyectos.

HIVIMAR atiende a todo el mercado, principalmente las áreas automotriz e industrial. En el área industrial, atendemos a las industrias más grandes e importantes del país, de hecho, muchos de nuestros clientes tienen terrenos en PIADY y ello nos da la oportunidad de ofrecerles un mejor servicio de una manera mucho más eficiente, directa y rápida. 

PIADY ha ido avanzando y consiguiendo hitos en el camino, los mismos que lo llevan a convertirse en una realidad sólida. El hecho de haber sido declarado “Polo de Desarrollo Productivo”, lo hace una opción más atractiva aún, así como su ubicación, sus incentivos tributarios para las empresas y emprendedores, sus servicios complementarios, su patio de comidas, sus áreas comerciales e instituciones financieras son beneficios que hacen y harán que PIADY sea el Parque Industrial más dinámico y completo del país.”

Evento de declaratoria: PIADY Polo de Desarrollo Productivo

08/10/2019

Piady inicia una nueva etapa de desarrollo industrial y logístico en el país tras el evento de su declaración como Polo de Desarrollo Productivo, cuya infraestructura demandó una inversión privada de más de $ 50 millones de dólares. En este momento nos convertimos en el punto de partida para el sector productivo moderno que demanda infraestructura y mayores sinergias para ser más eficientes y competitivos, respetando el medio ambiente y maximizando el impacto positivo en la sociedad.

Entre los asistentes de este magno evento se encontraron representantes de entre las más de 80 empresas que ya son parte del PIADY, así como miembros del municipio de Yaguachi, el Viceministro de Producción e Industrias el Sr. Nelson Guim y empresas impulsoras del proyecto, en la cual se destaca IDILICA del Grupo Neme, AlfaRedes y Esurba.

Luis Neme durante su exposición expresó: "En todas partes hay preocupación de cómo se está paralizando la actividad productiva ,y justamente lo que podemos, y tenemos que hacer, es dar ejemplo trabajando y no detenernos, que es lo que más necesita el país en este momento", indicando la importancia de este proyecto para el futuro del país.

evento piady 1
evento piady 2
evento piady 3
evento piady 4

Plaza Comercial en Piady será anunciada en el 2020

04/10/2019

Los diseños de Plaza Piady están listos y se prevee su lanzamiento para inicios del año 2020. Esta plaza comercial acogerá todos los servicios complementarios para Piady como; agencias bancarias, patio de comidas, centro de salud, guardería, entre otros.

Con una inversión aproximada de USD $6.000.000, Plaza Piady Centro de Negocios y Servicios, contará con 6.175 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales en su primera etapa. Este moderno centro de negocios tendrá una cómoda y segura accesibilidad desde la carretera y hacia Piady, vehicular y peatonalmente, además estará dotado de 195 estacionamientos y será la solución más moderna del sector.

Plaza Comercial Piady 2020

PIADY: Declarado como Polo de Desarrollo Productivo

04/09/2019

El día 6 de Mayo del año en curso, el Parque Industrial PIADY fue declarado como Polo de Desarrollo Logístico e Industrial, con el aval del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO), gracias a que dicho proyecto fomentará la actividad económica de más de 80 empresas que conforman el parque industrial.

¿Qué es un Polo de Desarrollo?

El Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones define a un Polo de Desarrollo como el "espacio territorialmente zonificado con vocación y potencialidad para el desarrollo productivo, capaz de atraer inversión y generar reinversión nacional y/o extranjera en bienes, servicios, facilidades e infraestructura que genere un adecuado clima de negocios para impulsar el desarrollo sostenible, empleo de calidad y productividad, comercio, competitividad y desarrollo económico local, contribuyendo a la reducción de las asimetrías productivas y competitivas y al acceso a nuevos mercados."

Este emprendimiento genera varios beneficios e incentivos, tales como:

Incentivos para Inversiones

Durante los próximos 2 años de empresas nuevas o existentes:

Exoneración del Impuesto a la Renta

8 años para inversiones en sectores priorizados en Quito y Guayaquil.
10 años para inversiones industriales, agroindustriales y agro asociativas + 5 años cantones
fronterizos.
12 años para inversiones en sectores priorizados fuera de Quito y Guayaquil.
15 años para industrias básicas + 5 años en cantones fronterizos.

Exoneración del Impuesto a la Salida de Divisas

Importación bienes de capital y materias primas y de dividendos, con contrato de inversión.
Empresas que reinviertan 50% de utilidades en nuevos activos productivos.

Incentivos para inversiones nuevas y productivas mayores a USD 1 millón:

Eliminación ISD*
Exoneración ISD para bienes de capital e insumos importados.

Reducción de Aranceles
Permite solicitar reducción de aranceles para bienes de capital importados.
Reducción de aranceles puede ser total o parcial.

Beneficios por el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón San Jacinto de Yaguachi

Los consejos cantonales pueden disminuir hasta el 50% los valores que corresponden a cancelar a diferentes sujetos pasivos de los tributos establecidos, por un plazo máximo de 10 años con la finalidad de estimular, promover el desarrollo del turismo, construcciones, industrias, comercio, y otras actividades productivas, culturales, deportivas y que protejan el medio ambiente

Tributos que aplicará la reducción:

El impuesto sobre la propiedad urbana hasta 50%
El impuesto sobre la propiedad rural hasta 50%
El impuesto de matrículas y patentes hasta 50%
El impuesto de alcabalas hasta 50%

La Directiva del PIADY agradece a todos los inversionistas, socios y empresas que confiaron en el proyecto desde sus inicios y les da la bienvenida a una nueva era de desarrollo industrial.

Polo de Desarrollo Logístico e Industrial

Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha visitaron el parque PIADY

04/09/2019

En su visita, aprendieron los métodos vanguardistas que fueron utilizados para la construcción de este megaproyecto, además conocieron todas las normas medioambientales que cumple el PIADY, así como todos los beneficios que ofrece a las empresas que están dentro del parque industrial.

Pichincha
Pichincha
Pichincha
Pichincha
Pichincha

Holcim Inaugura planta en PIADY

09/11/2018

Holcim inaugura una moderna planta en PIADY con la presencia de su Director para Latinoamérica y miembro del comité ejecutivo del grupo, Oliver Osswald, acompañado de Jorge Baigorri, CEO de Holcim Ecuador y Mauricio Rada, Director de Holcim Ecuador. Con este corte de cinta, inicia operaciones esta innovadora planta, para brindar las más modernas soluciones que Holcim ofrece para la construcción de este polo industrial y logístico en Yaguachi. Entre las soluciones disponibles están los concretos UltraSeries a producirse en esta planta, que permiten optimizar costos de construcción garantizando la calidad y durabilidad.

Holcim también ha realizado una importante inversión en su planta PIADY para garantizar el cuidado del medio ambiente. Esta planta tiene equipos de última generación y cuenta con certificación "Punto Verde".

Como siempre, Holcim esta presente en las más grandes obras. También en PIADY inician esta moderna operación para dar el servicio más eficiente con toda la tecnología y soluciones que desarrolla Holcim para sus clientes.

HOLCIM
HOLCIM
HOLCIM
HOLCIM
HOLCIM
Holcim

PIADY: UNA OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA

14/09/2018

"El parque industrial PIADY aporta al sector industrial una zona de desarrollo que facilita las actividades de las empresas que operan tanto dentro como fuera de él, contribuyendo al desarrollo económico de la zona." - expresó la Presidenta de la CIG (Cámara de Industrias de Guayaquil) Caterina Costa.

También agregó que el PIADY ofrece beneficios tributarios, infraestructura de primer orden, seguridad y servicios complementarios que cubren en gran medida las necesidades del sector industrial. A su vez, la Cámara de Industrias de Guayaquil asesora al PIADY en temas de interés, brindando un espacio ideal para dictar conferencias y seminarios especializados.

Actualmente el rol de las industrias en la costa es fundamental para la reactivación económica del país. En esta región destacan sectores agroindustriales como el azucarero que al igual que la exportación de productos como el banano camarón atún y cacao su producción debe incrementarse.

Es importante que desde el gobierno se elaboren políticas públicas que mejoren el clima para hacer negocios. Iniciativas como las del PIADY ayudan a aumentar la producción y exportaciones lo cual ayuda a que la industria exporte más de lo que importa optimizando el tiempo y la inversión de las Industrias.

Fuente: El Universo / Más medios

Camaraindustria

ECUADOR: DESTINO DE INVERSIONES

11/09/2018

La Ley Orgánica para el Fomento Productivo y Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio fiscal, busca generar un clima de confianza en el sector productivo y empresarial.

En este sentido, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, convocó a los gremios empresariales, emprendedores y ciudadanos en la ciudad de Guayaquil a conocer los beneficios de esta ley. El evento denominado “Ecuador Destino de Inversiones” contó con la participación del presidente de Comité Empresarial, Patricio Alarcón y los ministros de Finanzas, Richard Martínez, de Turismo (e), Carlos Larrea y de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz.

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones destacó el trabajo en conjunto del Gobierno Nacional con los sectores productivos del país, señalando que: “llegó el momento en el que tenemos que trabajar de manera coordinada, fomentando leyes para incentivar las inversiones, dinamizar la economía y generar fuentes de empleo”. Además, mencionó que la ley permite una apertura para atraer inversiones al país, brindando seguridad jurídica, previsibilidad e incentivos tributarios.

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones

El PIADY destaca en la Expo Feria Prologitec 4.0 2018

22/06/2018

El 20 y 21 de junio del presente año, el Parque Industrial de Acopio y Distribución Yaguachi (PIADY) participó como uno de los proyectos más emblemáticos que se dieron cita en la Expo Feria Logística Prologitec 4.0. Este fue un punto de encuentro estratégico para operadores logísticos y para los gestores de las más importantes cadenas de suministros en el Ecuador. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Guayaquil y se ha convertido en uno de los más reconocidos a nivel regional sudamericano, con expositores locales e internacionales de renombrada experiencia.
El contenido de las conferencias estuvo alineado a los requerimientos de los empresarios locales y potenciales inversionistas del extranjero. Se demostró a los asistentes los beneficios y las virtudes de invertir en el primer parque industrial con estándares internacionales, cuya misión será contribuir al desarrollo de la industria, agilitando procesos y generando numerosas plazas de trabajo en la zona.

Camaraindustria
Camaraindustria
Camaraindustria
Camaraindustria

EDS PDV PIADY

La estación de servicio más moderna en Ecuador

25/11/2017

El Grupo Ledergerber arrancará próximamente la construcción de la estación de servicio más moderna del país junto a la marca internacional PDV. El diseño del PIADY tiene una conexión directa del hemiciclo de ingresos con la EDS que va a construirse para tener un servicio estratégico y brindar la mayor eficiencia y control para las operaciones de las compañías dentro del PIADY. Con un diseño moderno y funcional, con surtidores de alto caudal , food mart con todas las comodidades y área de servicio técnico. La EDS PDV PIADY será un puntal para amplificar las sinergias y logística del sector productivo. Su diseño moderno y vanguardista la hará única en el país , se instalara sobre las marquesinas paneles solares que convertirán la luz solar en energía eléctrica que generaran la energía requerida por los surtidores
También es importante resaltar la ventaja de los surtidores de alto caudal que permitirán ahorrar tiempo, además que los surtidores contaran con sistema de última tecnología smartflow que hace el despacho sea constante en todos los surtidores. Esta EDS PDV PIADY es un hito en el país y escogieron este espacio estratégico para su desarrollo. Así también se han definido los espacios estratégicos para el manejo de las telecomunicaciones y tratamiento de residuos industriales y están por concretarse también aliados estratégicos en esta etapa de construcción que está avanzando firmemente.
Por su parte el proyecto PIADY cumple y rebasa con las expectativas que se fijaron al diseñar estos espacios modernos que exigen proyectos vanguardistas como el desarrollado por el grupo Ledergerber. Esta alianza estratégica se suma a otras iniciativas que se están desarrollando en el PIADY para generar más valor a la futura comunidad empresarial que operara en este nuevo polo de desarrollo. Aquí algunas imágenes del render arquitectónico que prevee inicio de obra proximamente

Camaraindustria Camaraindustria Camaraindustria Camaraindustria

Convenio de cooperación entre la Cámara de Industrias y el PIADY

26/01/2015

En la ciudad de Guayaquil se realizó la firma del convenio de cooperación entre la CIG (Cámara de Industrias de Guayaquil) y el Parque Industrial de Acopio y distribución Yaguachi, el cual establece los parámetros legales que permitirán a las partes intervinientes colaborar desde sus respectivos ámbitos de acción en favor del desarrollo del sector industrial del país, sincronizando entonces su misión, su visión y su forma de generar el crecimiento los negocios.

Esta cooperación busca desarrollar justamente un espacio adecuado para la para la operación de un parque industrial que cubra todo lo que el sector industrial necesita, obtenga facilidades logísticas, así como facilidades tributarias.

Esta sinergia conlleva al desarrollo y crecimiento de las empresas y en conjunto el desarrollo y crecimiento de la industria en el país. El convenio fue suscrito por el ingeniero geofísico local y presidente de la Cámara de Industrias Henry Kronfle y Luis Neme gerente de Idílica, en nombre de los tres grupos inversionistas ETINAR, IDÍLICA y ESPACIOS URBANOS y tendrá una vigencia de cinco años.

En el antes mencionado convenio existen varios puntos de importancia que formarán parte del desarrollo del parque industrial y del crecimiento empresarial nacional. Por primera vez un pueblo expresó a través de diferentes actividades que organizó la cámara de industrias la necesidad de desarrollo de un parque industrial de última tecnología, con gente capacitada y con todas las facilidades. Las necesidades del sector productivo de nuestro país llegaron a tal punto que gracias a la iniciativa de un grupo de personas visionarias, se rompió el esquema de la vieja organización industrial y se consolidó todo el proyecto. Uno de los objetivos es dictar charlas y conferencias a los profesionales del sector a que alienten la actividad industrial.

El Parque Industrial de Acopio ​y Distribución ​Yaguachi está localizado en una zona privilegiada en la costa y las zonas urbanas esta locación fue elegida estratégicamente para que las industrias funcionen con máxima eficiencia. Luego de realizar varios estudios se determinó que estaría ubicado de forma equidistante entre los dos puentes de acceso exactamente 11,5 kilómetros de Durán, puente de la unidad nacional y a 11,5 kilómetros del pan (puente alterno norte).

Camaraindustria

Con la colocación de la primera piedra, arranca construcción del PIADY

18/12/2014

Ante la presencia de autoridades cantonales, provinciales y nacionales, así como industriales e invitados especiales, se realizó la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra del «Parque Industrial, de Acopio y Distribución Yaguachi (PIADY)», este jueves 18 de diciembre, en acto ofrecido por el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Yaguachi, Daniel Avecillas, conjuntamente con los ejecutivos de IDÍLICA, ETINAR y Espacios Urbano, Luis Neme, José Machiavello y Leonardo Manssur, respectivamente.

Luis Neme, gerente general de IDÍLICA, uno de los tres grupos promotores del proyecto, ratificó durante su intervención, también a nombre de ETINAR y Espacios Urbanos, su firme convicción en el potencial industrial y económico del país desde este nuevo polo de desarrollo y dentro del contexto de una visión de cambio de matriz productiva.

Asimismo, destacó sentirse honrados de brindar su aporte para promover una nueva plataforma industrial y logística; y, agradeció a todas las empresas pequeñas, medianas y grandes que han creído en ella, y que hoy, son parte fundamental del proyecto PIADY.

Finalizó su intervención con un sentido homenaje a la memoria de Gabriel Massuh, por su férrea convicción e incondicional apoyo para hacer realidad el inicio de esta obra.

Fuente:www.brmagazine.com.ec

Eventopiedra

Primera piedra

2/08/2014

El día 18 de diciembre del presente año se llevará acabo en lo predios del Parque Industrial de Acopio y Distribución Yaguachi - PIADY, la ceremonia de inicio de obra donde se colocará la primera piedra del proyecto concebido como el nuevo polo de desarrollo de una nueva era industrial.

El evento contará con la presencia de autoridades, promotores, industriales, y distinguidos invitados que podrán presenciar el inicio de una nueva era industrial para un futuro más productivo y eficiente.

Ingreso piady

Aviso de incentivos para parque industrial en Yaguachi

12/08/2014

El Municipio de Yaguachi alista una ordenanza para establecer incentivos a los inversionistas que establezcan sus empresas en el Parque Industrial de Acopio y Distribución de Yaguachi (Piady). El proyecto cuenta con respaldo del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y la Corporación Financiera Nacional (CFN). A ellos se suman las firmas Espacios Urbanos, Idílica y Etinar, ligadas a desarrollos inmobiliarios.

El alcalde Daniel Avecilla, junto con representantes de las empresas en mención, promocionó ayer el plan. Él sostuvo que la ordenanza estipulará exoneraciones del 50 en tres aspectos: impuestos prediales, patentes municipales y permisos de construcción. El beneficio regirá por cinco años.

Leonardo Manssur, de Espacios Urbanos; Jorge Arraiturri, subsecretario del Mipro; Roberto Murillo, de CFN; y Luis Neme, de Idílica, intervinieron en ese orden para destacar el proyecto. Manssur calificó a Paidy como un proyecto ambicioso y de ubicación privilegiada, que garantizará el desarrollo del cantón y su área de influencia.

Arraiturri dijo que un parque industrial viabiliza un crecimiento ordenado, que el asentamiento de nuevas industrias generará fuentes de empleo.

Murillo y Neme remarcaron ese último aspecto. El representante de la CFN comprometió el apoyo al Piady; Neme habló de la cercanía con Guayaquil. Avecilla comentó que la mano de obra yaguachense no sería suficiente, por lo que se abrirían plazas para habitantes de cantones aledaños al plan.

Fuente:www.eluniverso.com

Rueda de prensa 2

Yaguachi echa a andar su parque industrial

11/08/2014

El proyecto configurará una de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico. Con el objetivo trazado de ser una solución de infraestructura y logística para el sector industrial privado, especialmente de Guayaquil, comienza a tomar forma el Parque Industrial de Acopio y Distribución Yaguachi (Piady). Tendrá una inversión inicial de $50 millones, para 200,4 hectáreas. El complejo industrial se levantará a 11,5 km de Durán (Puente de la Unidad Nacional) y a 11,5 km del PAN (Puente Alterno Norte), a 40 minutos de Guayaquil y 20 de Yaguachi.

Además es parte del proyecto gubernamental Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), amparada en el Código Orgánico de la Producción y –según sus promotores, los grupos empresariales Idilica, Esurba y Etinar– responde a la necesidad de espacios de desarrollo industrial. En la actualidad, prima el crecimiento urbano y ello ha amenazado las zonas industriales, es la reflexión de la gerente del proyecto, Sara Hungría. Ante ello se requieren nuevas rutas y Yaguachi se perfila como un excelente sector. Sobre todo porque ésta zona tiene una amplia extensión de terreno organizado, porque cuenta con un eje vial que conecta Guayaquil con el centro sur del país directamente, pero sobre todo porque cuenta con el compromiso de las autoridad seccional, el alcalde Daniel Avecilla, quien también ha impulsado que allí se ubique la zona industrial y se ha comprometido a contribuir con un ordenamiento sustentado. Adicionalmente, Piady contará con las características y facilidades logísticas y de servicios de un parque industrial con estándares internacionales de calidad. Ello tomando en cuenta que el Código de la Producción contempla beneficios tributarios para quienes desarrollen industria nueva y productiva, generen exportación con alto valor agregado y sustituyan importaciones que permitan ahorros de divisas al país.

Entre los beneficios se destacan la reducción del impuesto a la Renta, exoneración del IVA, del Impuesto a la Salida de Divisas, aranceles y un procedimiento especial en los procesos aduaneros de importación. En ello se toma en cuenta que las Zedes son uno de los modelos de desarrollo de mayor éxito en el mundo, puesto que consiste en espacios territoriales definidos en los cuales se aplica una legislación y tributos especiales para beneficiar al comercio, la industria, la instalación de centros de acopio, de centros industriales y de maquila. El parque Piady se desarrollará en dos etapas. La primera contara con 80 hectáreas y representa una inversión de $ 50 millones. Su construcción está dispuesta para que empiece a fines de este año, con la conclusión de la aprobación oficial de todos los organismos involucrados. Mientras que la operación del mismo se daría en casi dos años, pero antes deberán calificar al administrador, quien a su vez presenta a los operadores de la Zede. Las industrias que podrán asentarse allí son las que tengan la categorización ambiental de bajo, mediano y alto. Aunque no se precisa el número de interesados, el proyecto ya cuenta con reservas de espacio, las mismas que serán parte de este una vez que cuenten con la declaratoria del espacio por parte del Consejo Sectorial de la Producción. ( NMCH).

Fuente:www.entornointeligente.com

Rueda de prensa

PIADY busca ser primera ZEDE del sector privado

19/03/2014

El Consejo Sectorial de la Producción esta evaluando la solicitud de ZEDE del PIADY. Luego de obtener análisis y reportes favorables por parte del MIPRO, el PIADY podría convertirse en la primera ZEDE impulsada desde el sector privado con el apoyo del Código de la Producción, G.A.D Yaguachi y las carteras del gobierno que esta impulsando el cambio de la matriz productiva.

El Ecuador esta incentivando la inversión nacional y extranjera en proyectos como el PIADY, que esta ya en análisis para obtener la calificación de ZEDE y con esto iniciar su comercialización para varias empresas interesadas en invertir en el país con potencial para operar dentro de una ZEDE. Dentro de este grupo de potenciales inversionistas hay varias compañías extranjeras decididas en invertir en el país que han expresado su interés en establecerse en PIADY, proceso que iniciaría con la obtención de ZEDE.

=link_to('www.industrias.gob.ec', 'http://www.industrias.gob.ec/programas-zede/')

Zede

Inaguración de local PIADY

22/11/2013

Se inauguró en Guayaquil el local del PIADY ubicado en la planta baja del Trade Building, en la plaza Samsung junto a Mall del Sol. En presencia de ejecutivos, promotores, socios e invitados especiales, la gerente del proyecto dio unas palabras y realizó un brindis con el que se dio paso a la apertura oficial al público de este cómodo local para atención directa a clientes con asesoramiento comercial especializado. Con este evento inicia oficialmente la venta de lotes en el PIADY y un nuevo concepto para servir al sector productivo procurando una plataforma moderna para el desarrollo industrial y un futuro mas eficiente.

Local3
Local2

Crece interés empresarial para impulsar el Cambio de la Matriz Productiva

21/10/2013

En la perspectiva de diversificar y generar mayor valor agregado en la producción nacional para impulsar la transformación de la Matriz Productiva, el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, recorrió tres empresas en su visita por el Puerto Principal.

Junto al vicepresidente de Electrocables S. A, Nassib Neme, el secretario de esta Cartera de Estado conoció los procesos de producción y los estándares de calidad en la fabricación de conductores eléctricos y alambres esmaltados que desde 1992 son exportados a diferentes mercados del Caribe y Sudamérica. Además, durante el recorrido Neme exhibió la tecnología de punta e inversión que la empresa ha realizado en el último quinquenio.

Las visitas técnicas, de las autoridades ministeriales, se enmarcan en el objetivo de impulsar la producción y productividad, de las grandes, medianas y pequeñas empresas, de forma sostenible y sustentable para la fabricación de productos ecuatorianos con tecnología y talento humano nacional, para la sustitución programática de importaciones y la mejora de la balanza comercial.

En el Parque Industrial de Acopio y Distribución, Piady, localizado en el cantón Yaguachi, Sara Hungría, su gerente General, presentó a González el esquema operativo y las ventajas de esta infraestructura industrial. Hungría destacó que gracias a la inversión y confianza del Gobierno Nacional, hoy la provincia del Guayas cuenta con este importante nodo de apoyo logístico y de incentivos tributarios para el desarrollo y el crecimiento de las industrias de la región y del país.

En el transcurso de la tarde, del 20 de noviembre, el ministro González visitó las instalaciones de la industria Pica, Plásticos Industriales C.A. José Antón, presidente de la empresa, destacó que su producción, además de abastecer 100 por ciento el mercado nacional, exporta a toda Latinoamérica. Pica fundada en 1961 genera aproximadamente 1000 plazas de trabajo directas. Por su parte, el máximo representante del Ministerio de Industrias sostuvo que gracias al convenio suscrito con la Asociación Ecuatoriana de Plásticos, Aseplas, se establecerán políticas públicas y mecanismos de protección de incentivos para ampliar la oferta productiva del sector.

Para cerrar la jornada, González recorrió la empresa Audioelec S. A. ensambladora ecuatoriana de audio y video que produce en línea aproximadamente 1440 televisores diarios. Antonio Haz, gerente General sostuvo que la empresa es Partner en Ecuador certificado por la multinacional Sony.

Fuente:www.industrias.gob.ec

Np gye

Ecuador más competitivo

5/09/2013

El impresionante y acelerado desarrollo del Ecuador esta siendo reconocido internacionalmente por importantes analistas económicos. Este avance sin precedentes le ha significado al país escalar 36 puntos en el ranking mundial de competitividad realizado por el "World Economic Forum". La estabilidad y decisión del gobierno ecuatoriano, marcado por la visión y liderazgo del Presidente Rafael Correa Delgado, evidencia un fenómeno económico al que hoy muchos se refieren como "el milagro ecuatoriano". La inversión en salud y educación son sin duda los principales factores en el reciente mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos, pero la visión del gobierno del presidente Correa es mas ambiciosa y apunta a un desarrollo mas profundo y sostenible basado en el talento humano y la innovación tecnológica.

La planificación y reorganización nacional implementada por el gobierno central ha permitido canalizar de manera eficiente la fuerte inversión en carreteras, puentes, aeropuertos y muchos otros proyectos de infraestructura construidos. Esta conectividad alcanzada es una verdadera revolución vial que junto con el desarrollo de la industria petroquímica, ocho hidroeléctricas simultaneamente y otros proyectos que se suman al cambio de la matriz energética, descubren un escenario ideal para el crecimiento de la industria ecuatoriana. Todo indica que el Ecuador ha iniciado un vertiginoso viaje hacia la transformación de su matriz productiva que es impulsada por el gobierno nacional mediante políticas de desarrollo continuo de infraestructura publica e incentivos para la inversión productiva que invita a la inversión privada nacional y extranjera.
Ver PDF

Logo wef

Reconocimiento por parte de G.A.D Yaguachi

21/07/2013

El Gobierno Autónomo Descentralizado de San Jacinto de Yaguachi otorgó un reconocimiento a los inversionistas y promotores del Piady durante la sesión solemne por los 130 años de cantonización de Yaguachi. La máxima autoridad del cantón, el Alcalde Daniel Avecillas, reconoció la labor del los inversionistas y promotores del Piady mediante un reconocimiento público en el cual otorgó placas conmemorativas a los representantes del proyecto que asistieron al evento.

La sesión solemne se llevo acabo en la nueva y moderna sede municipal que inauguró con casa llena su nuevo auditorio con esta importante sesión solemne en presencia del consejo cantonal, autoridades provinciales e importantes invitados. En la intervención del alcalde también se realizó una rendición de cuentas entre las cuales se destacaron importantes obras e hitos que están marcando el dinámico desarrollo que evidencia hoy Yaguachi, entre los cuales ha sido fundamental la planificación urbana e infraestructura que con el liderazgo del Alcalde Avecillas invitan a la inversión y desarrollo de proyectos como el Piady.

Yaguachi2