Convenio de cooperación entre la Cámara de Industrias y el PIADY

26/01/2015

En la ciudad de Guayaquil se realizó la firma del convenio de cooperación entre la CIG (Cámara de Industrias de Guayaquil) y el Parque Industrial de Acopio y distribución Yaguachi, el cual establece los parámetros legales que permitirán a las partes intervinientes colaborar desde sus respectivos ámbitos de acción en favor del desarrollo del sector industrial del país, sincronizando entonces su misión, su visión y su forma de generar el crecimiento los negocios.

Esta cooperación busca desarrollar justamente un espacio adecuado para la para la operación de un parque industrial que cubra todo lo que el sector industrial necesita, obtenga facilidades logísticas, así como facilidades tributarias.

Esta sinergia conlleva al desarrollo y crecimiento de las empresas y en conjunto el desarrollo y crecimiento de la industria en el país. El convenio fue suscrito por el ingeniero geofísico local y presidente de la Cámara de Industrias Henry Kronfle y Luis Neme gerente de Idílica, en nombre de los tres grupos inversionistas ETINAR, IDÍLICA y ESPACIOS URBANOS y tendrá una vigencia de cinco años.

En el antes mencionado convenio existen varios puntos de importancia que formarán parte del desarrollo del parque industrial y del crecimiento empresarial nacional. Por primera vez un pueblo expresó a través de diferentes actividades que organizó la cámara de industrias la necesidad de desarrollo de un parque industrial de última tecnología, con gente capacitada y con todas las facilidades. Las necesidades del sector productivo de nuestro país llegaron a tal punto que gracias a la iniciativa de un grupo de personas visionarias, se rompió el esquema de la vieja organización industrial y se consolidó todo el proyecto. Uno de los objetivos es dictar charlas y conferencias a los profesionales del sector a que alienten la actividad industrial.

El Parque Industrial de Acopio ​y Distribución ​Yaguachi está localizado en una zona privilegiada en la costa y las zonas urbanas esta locación fue elegida estratégicamente para que las industrias funcionen con máxima eficiencia. Luego de realizar varios estudios se determinó que estaría ubicado de forma equidistante entre los dos puentes de acceso exactamente 11,5 kilómetros de Durán, puente de la unidad nacional y a 11,5 kilómetros del pan (puente alterno norte).

Camaraindustria

Con la colocación de la primera piedra, arranca construcción del PIADY

18/12/2014

Ante la presencia de autoridades cantonales, provinciales y nacionales, así como industriales e invitados especiales, se realizó la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra del «Parque Industrial, de Acopio y Distribución Yaguachi (PIADY)», este jueves 18 de diciembre, en acto ofrecido por el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Yaguachi, Daniel Avecillas, conjuntamente con los ejecutivos de IDÍLICA, ETINAR y Espacios Urbano, Luis Neme, José Machiavello y Leonardo Manssur, respectivamente.

Con 200.4 HA, el proyecto PIADY, contempla un desarrollo por etapas. La primera, que tendrá una extensión de 80 HA, y cuya edificación se inició ayer, se entregará a mediados de 2016. En esta primera etapa se asentarán unas 150 industrias aproximadamente.

Luis Neme, gerente general de IDÍLICA, uno de los tres grupos promotores del proyecto, ratificó durante su intervención, también a nombre de ETINAR y Espacios Urbanos, su firme convicción en el potencial industrial y económico del país desde este nuevo polo de desarrollo y dentro del contexto de una visión de cambio de matriz productiva.

Asimismo, destacó sentirse honrados de brindar su aporte para promover una nueva plataforma industrial y logística; y, agradeció a todas las empresas pequeñas, medianas y grandes que han creído en ella, y que hoy, son parte fundamental del proyecto PIADY.

Finalizó su intervención con un sentido homenaje a la memoria de Gabriel Massuh, por su férrea convicción e incondicional apoyo para hacer realidad el inicio de esta obra.

Fuente:www.brmagazine.com.ec

Eventopiedra

Primera piedra

2/08/2014

El día 18 de diciembre del presente año se llevará acabo en lo predios del Parque Industrial de Acopio y Distribución Yaguachi - PIADY, la ceremonia de inicio de obra donde se colocará la primera piedra del proyecto concebido como el nuevo polo de desarrollo de una nueva era industrial.

El evento contará con la presencia de autoridades, promotores, industriales, y distinguidos invitados que podrán presenciar el inicio de una nueva era industrial para un futuro más productivo y eficiente.

Ingreso piady

Aviso de incentivos para parque industrial en Yaguachi

12/08/2014

El Municipio de Yaguachi alista una ordenanza para establecer incentivos a los inversionistas que establezcan sus empresas en el Parque Industrial de Acopio y Distribución de Yaguachi (Piady). El proyecto cuenta con respaldo del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y la Corporación Financiera Nacional (CFN). A ellos se suman las firmas Espacios Urbanos, Idílica y Etinar, ligadas a desarrollos inmobiliarios.

El alcalde Daniel Avecilla, junto con representantes de las empresas en mención, promocionó ayer el plan. Él sostuvo que la ordenanza estipulará exoneraciones del 50 en tres aspectos: impuestos prediales, patentes municipales y permisos de construcción. El beneficio regirá por cinco años.

El Piady abarca 200 hectáreas y en una primera etapa se desarrollarán 80 ha, con una inversión de unos $ 50 millones.

Leonardo Manssur, de Espacios Urbanos; Jorge Arraiturri, subsecretario del Mipro; Roberto Murillo, de CFN; y Luis Neme, de Idílica, intervinieron en ese orden para destacar el proyecto. Manssur calificó a Paidy como un proyecto ambicioso y de ubicación privilegiada, que garantizará el desarrollo del cantón y su área de influencia.

Arraiturri dijo que un parque industrial viabiliza un crecimiento ordenado, que el asentamiento de nuevas industrias generará fuentes de empleo.

Murillo y Neme remarcaron ese último aspecto. El representante de la CFN comprometió el apoyo al Piady; Neme habló de la cercanía con Guayaquil. Avecilla comentó que la mano de obra yaguachense no sería suficiente, por lo que se abrirían plazas para habitantes de cantones aledaños al plan.

Fuente:www.eluniverso.com

Rueda de prensa 2

Yaguachi echa a andar su parque industrial

11/08/2014

El proyecto configurará una de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico. Tendrá 200 hectáreas y su construcción se iniciará a finales de año. Con el objetivo trazado de ser una solución de infraestructura y logística para el sector industrial privado, especialmente de Guayaquil, comienza a tomar forma el Parque Industrial de Acopio y Distribución Yaguachi (Piady). Tendrá una inversión inicial de $50 millones, para 200,4 hectáreas. El complejo industrial se levantará a 11,5 km de Durán (Puente de la Unidad Nacional) y a 11,5 km del PAN (Puente Alterno Norte), a 40 minutos de Guayaquil y 20 de Yaguachi.

Además es parte del proyecto gubernamental Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), amparada en el Código Orgánico de la Producción y –según sus promotores, los grupos empresariales Idilica, Esurba y Etinar– responde a la necesidad de espacios de desarrollo industrial. En la actualidad, prima el crecimiento urbano y ello ha amenazado las zonas industriales, es la reflexión de la gerente del proyecto, Sara Hungría. Ante ello se requieren nuevas rutas y Yaguachi se perfila como un excelente sector. Sobre todo porque ésta zona tiene una amplia extensión de terreno organizado, porque cuenta con un eje vial que conecta Guayaquil con el centro sur del país directamente, pero sobre todo porque cuenta con el compromiso de las autoridad seccional, el alcalde Daniel Avecilla, quien también ha impulsado que allí se ubique la zona industrial y se ha comprometido a contribuir con un ordenamiento sustentado. Adicionalmente, Piady contará con las características y facilidades logísticas y de servicios de un parque industrial con estándares internacionales de calidad. Ello tomando en cuenta que el Código de la Producción contempla beneficios tributarios para quienes desarrollen industria nueva y productiva, generen exportación con alto valor agregado y sustituyan importaciones que permitan ahorros de divisas al país.

Entre los beneficios se destacan la reducción del impuesto a la Renta, exoneración del IVA, del Impuesto a la Salida de Divisas, aranceles y un procedimiento especial en los procesos aduaneros de importación. En ello se toma en cuenta que las Zedes son uno de los modelos de desarrollo de mayor éxito en el mundo, puesto que consiste en espacios territoriales definidos en los cuales se aplica una legislación y tributos especiales para beneficiar al comercio, la industria, la instalación de centros de acopio, de centros industriales y de maquila. El parque Piady se desarrollará en dos etapas. La primera contara con 80 hectáreas y representa una inversión de $ 50 millones. Su construcción está dispuesta para que empiece a fines de este año, con la conclusión de la aprobación oficial de todos los organismos involucrados. Mientras que la operación del mismo se daría en casi dos años, pero antes deberán calificar al administrador, quien a su vez presenta a los operadores de la Zede. Las industrias que podrán asentarse allí son las que tengan la categorización ambiental de bajo, mediano y alto. Aunque no se precisa el número de interesados, el proyecto ya cuenta con reservas de espacio, las mismas que serán parte de este una vez que cuenten con la declaratoria del espacio por parte del Consejo Sectorial de la Producción. ( NMCH).

Fuente:www.entornointeligente.com

Rueda de prensa

PIADY busca ser primera ZEDE del sector privado

19/03/2014

El Consejo Sectorial de la Producción esta evaluando la solicitud de ZEDE del PIADY. Luego de obtener análisis y reportes favorables por parte del MIPRO, el PIADY podría convertirse en la primera ZEDE impulsada desde el sector privado con el apoyo del Código de la Producción, G.A.D Yaguachi y las carteras del gobierno que esta impulsando el cambio de la matriz productiva.

El Ecuador esta incentivando la inversión nacional y extranjera en proyectos como el PIADY, que esta ya en análisis para obtener la calificación de ZEDE y con esto iniciar su comercialización para varias empresas interesadas en invertir en el país con potencial para operar dentro de una ZEDE. Dentro de este grupo de potenciales inversionistas hay varias compañías extranjeras decididas en invertir en el país que han expresado su interés en establecerse en PIADY, proceso que iniciaría con la obtención de ZEDE.

=link_to('www.industrias.gob.ec', 'http://www.industrias.gob.ec/programas-zede/')

Zede

Inaguración de local PIADY

22/11/2013

Se inauguró en Guayaquil el local del PIADY ubicado en la planta baja del Trade Building, en la plaza Samsung junto a Mall del Sol. En presencia de ejecutivos, promotores, socios e invitados especiales, la gerente del proyecto dio unas palabras y realizó un brindis con el que se dio paso a la apertura oficial al público de este cómodo local para atención directa a clientes con asesoramiento comercial especializado. Con este evento inicia oficialmente la venta de lotes en el PIADY y un nuevo concepto para servir al sector productivo procurando una plataforma moderna para el desarrollo industrial y un futuro mas eficiente.

Local3
Local2

Crece interés empresarial para impulsar el Cambio de la Matriz Productiva

21/10/2013

En la perspectiva de diversificar y generar mayor valor agregado en la producción nacional para impulsar la transformación de la Matriz Productiva, el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, recorrió tres empresas en su visita por el Puerto Principal.

Junto al vicepresidente de Electrocables S. A, Nassib Neme, el secretario de esta Cartera de Estado conoció los procesos de producción y los estándares de calidad en la fabricación de conductores eléctricos y alambres esmaltados que desde 1992 son exportados a diferentes mercados del Caribe y Sudamérica. Además, durante el recorrido Neme exhibió la tecnología de punta e inversión que la empresa ha realizado en el último quinquenio.

Las visitas técnicas, de las autoridades ministeriales, se enmarcan en el objetivo de impulsar la producción y productividad, de las grandes, medianas y pequeñas empresas, de forma sostenible y sustentable para la fabricación de productos ecuatorianos con tecnología y talento humano nacional, para la sustitución programática de importaciones y la mejora de la balanza comercial.

En el Parque Industrial de Acopio y Distribución, Piady, localizado en el cantón Yaguachi, Sara Hungría, su gerente General, presentó a González el esquema operativo y las ventajas de esta infraestructura industrial. Hungría destacó que gracias a la inversión y confianza del Gobierno Nacional, hoy la provincia del Guayas cuenta con este importante nodo de apoyo logístico y de incentivos tributarios para el desarrollo y el crecimiento de las industrias de la región y del país.

En el transcurso de la tarde, del 20 de noviembre, el ministro González visitó las instalaciones de la industria Pica, Plásticos Industriales C.A. José Antón, presidente de la empresa, destacó que su producción, además de abastecer 100 por ciento el mercado nacional, exporta a toda Latinoamérica. Pica fundada en 1961 genera aproximadamente 1000 plazas de trabajo directas. Por su parte, el máximo representante del Ministerio de Industrias sostuvo que gracias al convenio suscrito con la Asociación Ecuatoriana de Plásticos, Aseplas, se establecerán políticas públicas y mecanismos de protección de incentivos para ampliar la oferta productiva del sector.

Para cerrar la jornada, González recorrió la empresa Audioelec S. A. ensambladora ecuatoriana de audio y video que produce en línea aproximadamente 1440 televisores diarios. Antonio Haz, gerente General sostuvo que la empresa es Partner en Ecuador certificado por la multinacional Sony.

Fuente:www.industrias.gob.ec

Np gye

Ecuador más competitivo

5/09/2013

El impresionante y acelerado desarrollo del Ecuador esta siendo reconocido internacionalmente por importantes analistas económicos. Este avance sin precedentes le ha significado al país escalar 36 puntos en el ranking mundial de competitividad realizado por el "World Economic Forum". La estabilidad y decisión del gobierno ecuatoriano, marcado por la visión y liderazgo del Presidente Rafael Correa Delgado, evidencia un fenómeno económico al que hoy muchos se refieren como "el milagro ecuatoriano". La inversión en salud y educación son sin duda los principales factores en el reciente mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos, pero la visión del gobierno del presidente Correa es mas ambiciosa y apunta a un desarrollo mas profundo y sostenible basado en el talento humano y la innovación tecnológica.

La planificación y reorganización nacional implementada por el gobierno central ha permitido canalizar de manera eficiente la fuerte inversión en carreteras, puentes, aeropuertos y muchos otros proyectos de infraestructura construidos. Esta conectividad alcanzada es una verdadera revolución vial que junto con el desarrollo de la industria petroquímica, ocho hidroeléctricas simultaneamente y otros proyectos que se suman al cambio de la matriz energética, descubren un escenario ideal para el crecimiento de la industria ecuatoriana. Todo indica que el Ecuador ha iniciado un vertiginoso viaje hacia la transformación de su matriz productiva que es impulsada por el gobierno nacional mediante políticas de desarrollo continuo de infraestructura publica e incentivos para la inversión productiva que invita a la inversión privada nacional y extranjera.
Ver PDF

Logo wef

Reconocimiento por parte de G.A.D Yaguachi

21/07/2013

El Gobierno Autónomo Descentralizado de San Jacinto de Yaguachi otorgó un reconocimiento a los inversionistas y promotores del Piady durante la sesión solemne por los 130 años de cantonización de Yaguachi. La máxima autoridad del cantón, el Alcalde Daniel Avecillas, reconoció la labor del los inversionistas y promotores del Piady mediante un reconocimiento público en el cual otorgó placas conmemorativas a los representantes del proyecto que asistieron al evento.

La sesión solemne se llevo acabo en la nueva y moderna sede municipal que inauguró con casa llena su nuevo auditorio con esta importante sesión solemne en presencia del consejo cantonal, autoridades provinciales e importantes invitados. En la intervención del alcalde también se realizó una rendición de cuentas entre las cuales se destacaron importantes obras e hitos que están marcando el dinámico desarrollo que evidencia hoy Yaguachi, entre los cuales ha sido fundamental la planificación urbana e infraestructura que con el liderazgo del Alcalde Avecillas invitan a la inversión y desarrollo de proyectos como el Piady.

Yaguachi2